domingo, 13 de noviembre de 2011

1.- Conociendo la interfaz - Entorno de trabajo 1

Para conocer nuestra área de trabajo, vamos a dividir nuestra interfaz en 6 partes, como se muestra en la siguiente imagen:

*Algunas ventanas irán cambiando según las vallamos utilizando. Esto es lo que aparece la primera vez que abrimos el programa
  1. Barra de menús: Como cualquier barra de otros software, esta nos permite acceder a otras herramientas del programa. 
  2. Barra de herramientas: Aquí se encuentran las herramientas que se utilizan para diseñar nuestras animaciones. Podemos encontrar herramientas como: Selección, Pincel, Zoom, Color de relleno, entre otras.
  3. Panel de propiedades: En esta parte se muestran (como dice su nombre) las propiedades del documento con el que estamos trabajando. También cuando tenemos seleccionado algún dibujo que esté dentro del escenario, este panel cambia y se ponen las características del elemento que tenemos seleccionado.
  4. Paneles: Acá se encuentra normalmente lo que es la Biblioteca (lugar donde se encuentran todos los objetos que se van haciendo dentro del escenario), pero también se encuentran otras que sirven ara poder dar otras características a los diseños. Estas se pueden visualizar a través de la pestaña "Ventana" que se encuentra en la Barra de menús
  5. Linea de tiempo: En este lugar podemos visualizar el tiempo que va a durar nuestra animación. En Flash se utilizan los fotogramas los cuales, por cada segundo, pueden pasar ciertos fotogramas. Por defecto aparecen 12 fotogramas por segundo, pero nosotros podemos cambiarlo y poner más o menos, según como se desee.
  6. Escenario: Aquí podemos dibujar o poner todos los dibujos, sonidos imágenes, entre otras cosas, que queremos que aparezcan durante nuestra animación.
(Más adelante estaremos dando más especificaciones sobre cada Barra, mientras empezaremos con las 2 primeras y mas tarde daremos inicio a la creación de la primera animación).

En la barra de menús podemos encontrar las siguientes pestañas:


  
Archivo:Desde esta pestaña, podemos abrir nuevos archivos o alguno ya empezado. También nos da la oportunidad de importar (poner o introducir algún objeto dentro del archivo) algún vídeo, imagen o sonido. También de cambiar las características de nuestro archivo.

Edición: Como en otros programas, este se utiliza para las herramientas comunes como Copiar, Pegar, Cortar. También para editar el archivo en cuanto a sus preferencias, herramientas, etc.

Ver: Contiene las herramientas normales de Zoom y las que nos permiten transportarnos por los fotogramas. También se cuentan con algunas muy eficientes como las cuadriculas y las guias, donde se pueden configurar en el mismo lugar.

Insertar: Permite insertar objetos que se utilizan para hacer una animación, como capas, fotogramas, efectos, entre otros.

Modificar: Permite transformar, darle o ponerles características a los objetos dentro de la escena.

Texto: Desde aquí se pueden cambiar algunos parámetros de algún texto que se encuentre en la escena.

Comandos: Almacena algunas acciones que permiten la edición de los objetos. Podemos crearlos o también obtenerlos de la pagina oficial. 

Control: Desde esta pestaña, nosotros podemos controlar la película para reproducirla o probarla para ir viendo como va quedando.

Ventana: Nos permite tener acceso a los diferentes paneles que se utilizan para la edición.

Ayuda: En este lugar se encuentra toda la ayuda que nos ofrece el programa, como manuales, diccionarios, lecciones, tutoriales, etc.

Perdonen si es mucha teoría, pero algunas veces, algunas personas le entienden mas así... como ya mencione estamos por entrar a la practica.

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